Micro emprendimiento

Micro emprendimiento

 

En un mundo lleno de necesidades, desde que el humano existe, siempre ha hecho emprendimientos para poder mejorar su realidad. Por ello desde que nos hemos asentado en ciudades ha sido normal ver cómo cada quien se hace la vida. Muchos de forma legal y sin perjudicar a sus vecinos, otros trasgrediendo violentamente, aprovechado alguna cuota de poder.

En la actualidad tomamos en cuenta los emprendimientos que se dan en las ciudades porque sabemos es allí donde nacen las nuevas tecnología, pero muchos al parecer, no se percata de la importancia de la situación en los campos y zonas agrícolas. En las ciudades, a menos que se esté padeciendo de una falta de alimentos, el campo no es tomado mucho en cuenta.

Por ello vemos como en las ciudades donde se encuentra las mayorías de las universidades, los pensamientos colectivistas tienen tan fácil penetración, y en el interior de los países donde aún existen los valores del trabajo en el campo, la forma de pensar es diferente. En el caso Venezolano es vario pinto dependiendo de la región del país, pero en países como los EE.UU. las cosas son diferentes.

El sistema electoral de allá, por colegios electorales, está diseñado para que las mayorías no pueda atropellar los derechos de los Estados con población que piensan sumamente diferente a las ciudades donde las ideas gramscianas han tenido muy buen resultado. Por ello vemos las distintas confrontaciones políticas de pensamientos nacionalistas y pensamientos globalistas de corte progresista, que busca centralizar el poder en un pequeño grupo.

Esta realidad se repite en muchos países, y la verdad es que Venezuela no se escapa de ella en lo más mínimo, la ideas colectivistas han sido insertadas en nuestra sociedad hace más de 62 años y los valores al trabajo, sea del campo o los pequeños emprendimientos en las ciudades, han tenido un filtro de estructura socialista de la que no nos hemos podido zafar, pero de la que muchos estamos dispuesto a echar a un lado, porque somos consiente que es la única forma que tenemos para realmente progresar. 

 

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco


Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón