Reflexiones: ¿Somos lo que comemos?
Reflexiones: ¿Somos lo que comemos?
En la India, donde el vegetarianismo ha sido una tradición ancestral, el dicho de “somos lo que comemos” es un pensamiento que se ha transmitido durante generaciones. El hecho es que muchas de las religiones, en el país con más diversidad de fe en el mundo, la gran mayoría no come carne y en algunos casos les reclaman a quienes si lo hacen.
Este pensamiento que para algunos occidentales pueden ser extremistas, es lo que ha llevado a políticas internas que han afectado a comunidades dentro de esa nación, cual tienen la segunda población más grande del mundo.
Pero el comer no implica solamente en lo que digerimos como alimento para mantenernos en pie, comer o consumir textos, imágenes y vídeos es parte de nuestra alimentación psicológica la cual nos lleva a tener comportamientos en específico.
En la actualidad el consumo de imágenes en forma de memes o fotos que vanaglorian la superficialidad es impresionante. El consumo de vídeos donde lo efímero se vuelve tendencia o aquellos donde los desinformados hablan de lo que no tienen idea se vuelven virales, es un reflejo de la psiquis colectiva que da señas hacia dónde van las tendencias de las masas.
Lo triste de todo ello es que los colectivistas se aprovechan de todo esto para hacer llamados y esparcir ideas que no tienen pie ni cabeza pero que las masas, gracias a su desconocimiento en la materia, comentan y agregan su parte a la historia.
Somos lo que comemos, somos lo que consumimos, somos responsables de nuestra libertad individual y el compartir información de la que no nos consta y de la que no tenemos conocimiento, nos hace corresponsable del daño que podamos estar generando a la opinión pública que al final puede ir en detrimento de la libertad individual de la que deberíamos ser garantes.
Lic. José Francisco Marcano S.
Ig: @jfranciscomarcano
Tw: @jfmarcano
Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco
Comentarios
Publicar un comentario