Reflexiones: COVID-19 o virus chino


Reflexiones: COVID-19 o virus chino

En mi artículo anterior Reflexiones: Pandemias (las historias que se repiten), comento de una lista de enfermedades que han diezmado a la población mundial y que algunas de ellas persisten en la actualidad.
De estas experiencias algunas cosas buenas hemos sacado, por ejemplo la implementación de la cuarentena desde el siglo XIV para los viajeros y luego para los enfermos, aislándolos de la población sana para evitar la propagación de la enfermedad. Otro dato interesante y poco conocido por las mayorías es que de los sobrevivientes de la Peste Negra en Europa, hubo casos, de al menos un individuo, con una mutación importante en sus genes, esto hizo que los actuales descendientes de esta persona al contagiarse del VIH, este virus no les afecte como a los demás, ciertamente tienen la enfermedad pero son asintomáticos y no les destruyen las defensas.
La evolución de la especie ha llegado a estos grados de avances y sigue demostrando que somos una máquina de adaptación en la historia de nuestra especie. Pero todo no es alegría, por otra parte, de los sobrevivientes masculinos del Ébola tienen como consecuencia que en sus espermas pueden transmitir la enfermedad, en algunos estudios dice que por lo menos por un año y medio, aunque podría ser más, evidentemente esto mataría a la persona con quien comparte fluidos como a una posible descendencia, que no sobreviviría.
El Sars-CoV-2 2019 causante del COVID-19 ya es otra cosa, son cientos de miles los artículos y reportes de cómo esta enfermedad llegó al humano, como soy dado a la ciencia y no a los temas conspirativos, busco información en científicos, occidentales en este caso, para saber sus opiniones. En un par de ellos encontré una explicación de que el virus no pudo haber sido hecho en laboratorio por la forma como está las modificaciones que tiene este nuevo Sars-Cov, ellos alegan que la tecnología que existe aún para modificar virus deja rastro y la forma tan aleatoria que tiene las modificaciones no se pueden lograr aun en laboratorios, ese es el principal motivo porque descartan su creación.
Esta información me deja tranquilo por una parte, descartaría el hecho de que NO lo hicieron a propósito (hasta que se muestre lo contrario), pero lo que si se aprecia fue el mal manejo de la situación en los primeros días y semanas de la crisis en Wuhan y en toda la provincia de Hubei.
Por otro lado se ve a la dirigencia china sacando cierto provecho a la situación. Estos por ejemplo, han comprado las mayoría de las acciones en la principal aerolínea de Hong Kong que estaba a pique, Cathay Pacific, para así tener más control sobre ese territorio que le ha sido complicado manejar a su antojo. También vemos que los dirigentes chinos al percatarse de no haber nuevos casos desde el 19 de marzo, están tratando de reactivar algunos pequeños sectores de su producción, aun insípidos realmente, pero ya lo pusieron en marcha, mientras el resto del mundo está aún en cuarentena. Pero por mala suerte para ellos, el 23 de marzo aparecieron 4 nuevos casos en el país, más 74 llegados del extranjero, así que veremos qué decisión van a tomar.
Por supuesto los conspirólogos nunca faltan, siempre echándole la culpa a un grupo de poderosos occidentales que quieren dominar al mundo, en el fondo estos personajes pasados de talco en la nariz sólo buscan protagonismo y convertirse en una especies de líderes, son tan ridículos que ponen ejemplos a productos que dicen “mata coronavirus” o escenas de un capítulo de Los Simpson como pruebas de sus teorías.
Estos locos se quedaron en las fantasías de otras épocas, jamás han investigado que existen 6 coronavirus distintos que nos afecta antes de este, o que desde hace muchos años estimaciones públicas de escenarios posibles ya prevenían que podía llegar una pandemia, simplemente porque ya antes ha pasado en múltiples ocasiones (remito a mi artículo anterior, arriba citado, para quien no lo ha leído),
Esta gente no se percatan que quienes han perdido más dinero han sido precisamente las mayores empresas del mundo, las personas con más capital en el mundo, y esta situación que vivimos llevará a muchas de las pequeñas y medianas empresas que le prestan servicio a la quiebra por falta de demanda en sus productos y servicios.
No entender cómo se mueve la economía en un mundo globalizado es desconocer los alcances a corto, mediano y largo plazo de lo que está sucediendo. El que los chinos traten de picar adelante, en lo que terminen de constatar que están fuera de peligro, buscando de recuperar el punto donde se encontraban antes de esta histeria colectiva, es un indicador de lo consiente que están, de que si no se ponen a producir, la muerte por hambrunas será la propia película de terror.
Ya ellos lo han vivido en todo su historia como nación y hace muy pocas décadas atrás también, de hecho es el principal motivo porque en su dieta comen casi que todo lo que se mueva. En occidente la realidad desde hace muchísimos años ha sido muy distinta y de no ponernos a producir como es en el menor tiempo posible, viviremos esa película de terror.
            En mi próximo artículo Reflexiones: Protección ante la muerte les comentaré lo que hemos hecho como especie para haber sobrevivido a tantas pandemias o enfermedades locales, y aun así seguir siendo esa especie que hace más de 200 mil años dominó el fuego y ahora sus descendientes somos capaces de tener la posibilidad de poblar otros planetas.
Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano


Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Esperemos la mayoría también, ya que los conspirologos han infectado la mente de muchos, y por desinformado repiten las mismas teorías.
      Saludos.

      Eliminar
  2. "estos personajes pasados de talco en la nariz" xD. Buen artículo, centrado y razonable. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Particularmente pienso que estas personas se les escapó de las manos el virus sin pensar el alcance que iva tener, y las consecuencias del mismo, pero a su vez, como en todo, aprovecharon, para sacarle provecho para ellos mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente se les escapó de las manos en el sentido que los sistemas colectivistas son lentos y aparatosos gracias a la burocracia, y tomar decisiones que consideran no son políticamente correctas, es a lo que llevo tanto tiempo para tomar las medidas pertinentes.
      Por otra parte la dirigencia de alto nivel que están más pendiente de expandir sus tentáculos, no perdió el tiempo para tomar oportunidades que se le presentan. Sólo buscan sus objetivos políticos no los sociales que tanto dicen los izquierdosos tener como norte.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Interesante el artículo pero hay algo más que has escuchado del El 18 de octubre 2019 en NY se celebró el simulacro pandemico 201, crees que es casualidad? No lo creo. Seria interesante analizar ese simulacro casi 3 meses ante de que se diera público el virus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que no deje su nombre para contestarle directamente, ciertamente en esa fecha se hizo ese “evento”, no un simulacro, con sólo hacer una búsqueda en Google se puede cerciorar. Fue un foro donde participaban ponentes de distintas áreas, ya que la vulnerabilidad que tenemos ante enfermedades ha sido histórica. Le recomiendo lea los artículos del evento, están todos en inglés y se enterará de que se habló allí.
      La mala utilización de las palabras y en no investigar un poquito es lo que siempre hace que se genere esta matriz de opinión de desinformados.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón