¿Les importa las realidades de las mayorías?


¿Les importa las realidades de las mayorías?


En los últimos 21 años el país ha vivido una agudización de las ideas socialista ya inoculadas desde 1958, pero en el caso de los social demócratas como los social cristianos, al menos ellos guardaban algunas formas en la dinámica democrática. En cambio los socialistas más extremos venidos de todos estos partidos que conformaba el pobre abanico político que se desarrolló después de la caída del último presidente nacionalista, Pérez Jiménez, nos trajo a esta realidad.
En estas dos décadas los socialistas rancios que en todas partes han demostrado que al sólo llegar al poder lo único que realmente les interesa en atornillarse en él para no salirse más, y de cierta forma crear un politburó tropical donde sólo se sucedan en el poder siendo ungido por el máximo líder del momento. Así llego el actual “líder” y así aspiran ello siga siendo siempre, usando una pantomima de elecciones tratan que en el extranjero no digan que es una dictadura.
Lo triste no es que dentro y fuera del país se sepa que estamos en un sistema autoritario sino que existan politiqueros que dicen ser de “oposición” y les hace el juego. Hace más de un año el presidente encargado dijo que el camino a seguir era: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Ahora pareciera que quiere recoger sus palabras e invertir la premisa, pero ya es tarde, son muchos los ciudadanos cada vez más conscientes de la realidad que se percatan de las costuras y le exigen el plan original.
Lo que realmente es que entre socialistas las cosas son así, como vaya viniendo vamos viendo, y las conveniencias políticas están por encima de la necesidad real que existe de sacar aquellos elementos que destruyen al país, no les importa las realidades de las mayorías, les importa las conveniencias de su grupo, y usando las conveniencias es que estamos así, un país cada día más discapacitado, con una destrucción y desmembramiento de su sociedad que nos lleva a un foso cada vez más hondo.
Sólo me queda apelar al criterio del ciudadano y seguir apoyando a todos aquellos que no nos queremos callar, porque consideramos que no tenemos porqué destruir nuestro país por los intereses de grupos de poder que tienen  a sus respectivas fichas politiqueras que se encargan de su parte.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano


Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

Impunidad para hacer

No oigo, no veo y no hablo