Reflexiones: El corto plazo


Reflexiones: El corto plazo


El poco hábito de ver más allá del día a día es lo que hace que en el progreso personal no se avance. Hace algunos años estuvo de moda un libro llamado “El secreto” donde de una forma misteriosa hacían ver que las personas exitosas lograban sus metas porque existía un antiquísimo secreto que sólo unos pocos conocían.
Lo que sí logró este libro fue hacerle ganar muchísimo dinero a las editoriales que lo tradujeron a distintos idiomas, a la productora que realizo los programas televisivos que acompañaba a dicho producto y a todo aquel que participo en el márquetin publicitario. Porque el único secreto que allí se exponía es el muy conocido PNL.
De la programación neurolingüística hay miles de páginas escritas y en ella no me voy a detener. Pero lo que sí puedo decir que el tan llamado secreto, no se traduce más que en “ENFOCARSE”, cosa muy complicada en un mundo lleno de distracciones y que muchísimas personas gana dinero con estas.
Las redes sociales son el mejor ejemplo de las distracciones, millones de personas día a día invierten su tiempo en sólo ver fotos o videos de terceros y un gran tanto se preocupa en saber cuántos “like” obtienen sus publicaciones, haciendo que con esto la mayoría pasen su tiempo. Algunos otros suelen salir de esta moda y usan las redes para difundir información que les parece relevante, allí entro yo. Pero realmente el porcentaje de personas que dedican las redes para formarse o como herramienta para enfocarse es muy poca.
Las estadísticas son muy variadas, en cuanto a que cada cultura es distinta, pero en Latinoamérica no se cuenta con una data que nos arroje un porcentaje que podamos analizar. Pero lo cierto es que las redes sociales hacen más de distracción que de formación. Por ende, el mantenerse enfocado en un proyecto que lo haga ir por un rumbo claro para llegar a una meta, no es tarea fácil.
Por ello el corto plazo jamás será la forma de conseguir las metas de vida y mientras nos mantengamos distraídos los objetivos cada vez estarán más lejos, lo que pienso es que lo mejor es invertir el tiempo que podemos pasar sumergidos en Internet para informarnos en lo que nos puede ayudar a cumplir nuestras metas, al menos es lo que intento yo.
Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano


Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón