Slogan, no criterio

Slogan, no criterio
En
muchas sociedades encontramos que los slogans abundan y muchísimas veces estos
están faltos de contenido o criterio. Crear frases como: patria, socialismo o muerte, lucharemos y venceremos o los buenos somos más. Lo que buscan es amalgamar
a las personas sin profundizar nada.
Los
slogans han sido utilizados siempre con este objetivo, básicamente porque sus
creadores de forma consciente o inconsciente saben que con frases diseñadas es
más fácil mover a las masas porque lo que busca es mover sus entrañas y no el
criterio.
Para
que un ciudadano se mueva por criterio ya es más cuesta arriba para los politiqueros,
básicamente porque esta tiene tantas variantes como personas. Por ejemplo, seguramente
un lector podría estar en sintonía con algunas de mis exposiciones, pero eso no
significa para nada que pueda estar de acuerdo con todo. Los humanos por naturaleza
debemos todo el tiempo sopesar nuestras visiones, y muchas personas las cambian
constantemente, porque nunca consiguen su verdad.
Por
otra parte, el criterio en muchas ocasiones es muy variopinto, hay quienes opinan
que en el país hay que privatizar las empresas del Estado, porque se percatan
de la inmensa corrupción que es tenerla en manos del Estado, bajo el criterio
del colectivismos propuesto por los partidos de izquierdas, pero a su vez
piensan que el Estado debe mantener y aumentar beneficios económicos para sostener
a las personas que viven de esta renta. Cosa que cualquiera que entienda lo
básico de economía sabría entender que no se puede.
Por
ello siguen y seguirán existiendo los slogans como forma para amalgamar a las
masas porque con esta técnica, ya bastante antigua, se puede agrupar a las
personas sin tener que explicar el fondo de las cosas, y los izquierdistas
internacionalmente han sabido cómo usarlos para su provecho económico y
personal.
Lic. José Francisco Marcano S.
Ig: @jfranciscomarcano
Tw: @jfmarcano
Les invito a leer
mi libro “7
Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco
Comentarios
Publicar un comentario