Reflexiones: Trabajar


Reflexiones: Trabajar

Hay mucha gente que asocia el trabajo como un castigo, otros como una distracción y hay quienes lo toman como una obsesión. Realmente la visión que podamos tener sobre éste depende del modo con que lo hagamos, hay quienes tienen un oficio del cual se sienten felices y eso los hace ver a su trabajo con agrado, por el contrario otros que por algún motivo laboran en algo donde se sienten desdichados, terminan odiándolo.
Pero al final una de las cosas que uno y otro grupo no ven con regularidad es que, el trabajar es el medio, no el fin. Si se tiene en cuenta esto tanto el que es feliz o el amargado, puede ver qué es lo que está obteniendo del tiempo que le dedica. En el caso de los que les da felicidad tienen la ventaja de poder repetir la tarea en otra parte si es que se deban mudar de sitio, pero en el caso de los que lo odian esto termina convirtiéndose en un espiral de malos momentos que terminan afectando a su entorno.
Cuando recalco que el trabajo es el fin, quiero dejar claro que es la herramienta que tenemos a la mano para lograr metas más importantes en la vida, en muchas ocasiones muchos individuos se enfocan en que tienen oficios poco bien vistos o no valorados y eso lo frustran, pero si se aprende a buscar el lado positivo y organizarse de forma coherente, esta situación cambia el enfoque. Evidentemente esto no es una tarea nada fácil pero no es imposible, es cuestión de enfocarse.
En mi caso he tenido trabajos con los que me he sentido gratificado, otros que no me han gustado para nada pero lo he tenido que ver como un paso para lograr algo donde me encuentre mejor, y en la actualidad, este de escribir semanalmente, me ha dado el gusto de plasmar mis ideas e inquietudes gracias a que durante muchísimo tiempo he dedicado a no sólo tener un hábito de lectura constante, si no el gusto y facilidad de saber expresar mis ideas por escrito en mi lengua materna. Algo que sólo lo he logrado con enfocarme en ello.
Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano


Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón