Dictadura totalitaria


Dictadura totalitaria


Un sistema económico donde los medios de producción están basado en la propiedad pública, requiere inevitablemente una dictadura totalitaria, esto es lo que se ha demostrado en la historia, y sin ir tan lejos, en el siglo XX y lo que va del XXI.
Tanto el proyecto nacionalsocialista de trabajadores alemanes, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (muchas adheridas a la fuerza), el proyecto comunista de Mao en China, la monarquía socialista popular de Corea del norte, el proyecto castro comunista cubano y sin dejar atrás los logros bolivarianos del siglo XXI. Todos tienen en común el totalitarismo, porque de otra forma sería imposible darles existencia en el tiempo.
Muchos “intelectuales” que pululan por todo el orbe dicen que estas referencias no son socialistas por más que lleven el nombre, porque siempre apelan al concepto de un ideal de socialista donde el Estado es conducido por hombres probos que tienen la conciencia de una sociedad mejor. Pero estos ilusos al parecer de tanto leer fantasías siempre se les ha pasado estudiar textos básicos de la evolución del humano en el mundo, por supuesto no se han enterado del cómo se han formado las sociedades y las etapas por las que han transitado en las distintas zonas del planeta.
Una de los grandísimos problemas que tienen la sociedades modernas, es que se dejan llevar por nefastos personajes que se hacen llamar “intelectuales”, los cuales sólo reconocen a sus iguales cuando tienen opiniones similares a las del status quo dogmático en la mayoría de los medios dominantes del orbe. Por ende, ellos pretenden decirle a las masas que decir, pensar y opinar. Mas todos los que puedan ir en su contra, simplemente anularlo.
Por suerte y gracias a los emprendedores que cada vez abundan más, hoy día las comunicaciones no se limitan a pocos medios, y muchos de estos trasnochados izquierdosos terminan siendo develados gracias que las personas interesadas en cotejar la información, que muchos de ellos colocan como cierta, las que terminan siendo fácilmente desmentidas.
El problema radica básicamente en que los ciudadanos usen la lógica confrontando información, para percatarse de las barbaridades que muchos usan como referentes para explicar y diagnosticar los problemas sociales que circunscriben a una sociedad en específico, ya que siempre hay que tener claro que las realidades sociales jamás son las misma en todas partes del mundo, y en muchas ocasiones ni en los mismos países vecinos o ciudades.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano


Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón