¿Nazis de derecha?


¿Nazis de derecha?

Históricamente se le ha tildado a los Nazis de extrema derecha, esta argumentación siempre ha venido de los “intelectuales” de izquierda, acostumbrados a desinformar a las personas que no suelen profundizar en la historia, sabiendo manipular la información.
Esta argumentación siempre se ha caído por sí sola, comenzando por su nombre: Nationalsozialistische Deutsche Arbeiter Partei (Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán) como bien lo indica, es un partido de trabajadores socialista nacionalista. Lo primero que hicieron al llegar al poder fue nacionalizar las empresas tanto básicas como las que consideraban importante porque así les quitaban el poder económico a actores políticos que les adversaban. Una película que refleja en parte esto fue, La caída de los dioses (1969) de Luchino Visconti. Así como lo acomodaticio de entender qué es el socialismo.
El nacismo en los primeros años le brindó a la población tantas alegrías, usando el aparato económico de la nación, que hizo que la inmensa mayoría del pueblo alemán idolatrara a su líder, hombre bastante inteligente y quien tenía muy clara sus metas. Adolf Hitler supo aprovechar las herramientas ideológicas del socialismo combinadas con el orgullo nacionalista de ser un pueblo trabajador para llevar su proyecto personal a buen puerto. Estas ideas nacionalistas fueron replicadas en distintas latitudes del planeta y hasta en el Madison Square Graden en New York  hubo un evento nazi el 20 de mayo de 1939, dos años antes de que los EE.UU. participaran en la segunda guerra mundial.
El socialismo tiene un aparato propagandístico tan fuerte y eficaz que ha hecho no sólo confundir a los desinformados las veces que le ha ido mal, sino también decir que naciones prosperas en la actualidad son socialista cuando en la realidad son, a lo sumo, Ordoliberales, pero como ellos son conscientes de que “las masas” no suelen investigar sino quedarse con lo que escuchan del primer engatusador que les caiga bien, y sólo repiten lo que dices estos “influencer” socialistas que suelen no tener profundidad de mucho de lo que pregonan.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano


Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón