Reflexiones: Felicidad solida


Reflexiones: Felicidad solida


Una de las gratificaciones que más busca el humano desde siempre ha sido la Felicidad, pero esta se puede presentar de distintas formas, hay felicidad por instante, otras momentáneas y la más difícil que es la de largo plazo. Dependiendo los intereses y criterios de cada individuo, se preocupará por una de ella.
Lo habitual en muchos casos es la felicidad instantánea que la vemos por ejemplo en las fiestas, compartir y/o momentos fugases. Eso es lo que se suele llamar, vivir el momento. La felicidad momentánea ya es de mediano plazo y es por ejemplo un viaje agradable, una pareja que al principio va de maravilla o el gusto de un carro, casa, yate o de cualquier cosa nueva.
Pero la que es más complicada es la felicidad a largo plazo porque ello lleva un nivel de responsabilidad que se termina convirtiendo en habito, por ejemplo con una pareja con que al principio todo es una maravilla, si ninguna de las dos parte o sólo una no tiene la capacidad de madurar la relación, aprender a aceptar lo bueno y lo malo, aprender a tener la confianza y respeto por el otro, esa relación a la larga dejará de ser feliz  para convertirse en un dolor de cabeza.
La felicidad en su gran medida depende del nivel de madures, responsabilidad personal y de la importancia que le demos nosotros, por ejemplo a seres queridos sabiendo respetar nuestras diferencias y aceptando a los demás con sus características así como ellos ha de hacer lo propio. De otra manera lo veo sumamente complicado, sólo sabiendo hacer contención de los malos momentos y saber trabajar las emociones es que podemos llegar a lograr la madurez suficiente para así realmente tener una felicidad plena, de otra forma es sumamente cuesta arriba.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano


Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco.

Comentarios

  1. La felicidad tiene que ver más que todo con el nivel de madure y autoestima que se tenga de uno mismo por que a medida que te vas aceptando tal cuál eres vas aprendiendo que tu felicidad solo depende de ti, no de terceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la felicidad es valorar y darte cuenta de que cada momento vivido es tuyo y solo tuyo ...sea bueno o malo

      Eliminar
    2. Para ello es la importancia de crear conciencia, con esta se llega a está conclusión.
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón