Miedo a la justicia

Miedo a la justicia



En una sociedad de cómplices donde todos saben los chanchullos de los demás, el que no se haga justicia es lo habitual, con tantos individuos que tienen rabo de paja, hasta el ciudadano más humilde tiene lo suyo.
En un país donde los delitos tienen más de 90% sin ser resueltos y los que llegan a esclarecerse suelen ser por motivos políticos, económicos o de fuerte impacto social, eso hace que la corrupción sea moneda de curso corriente en la sociedad y por ello vemos que en cada alcabala cualquier persona le da al funcionario que lo detiene “pa’ los refrescos” para de esta manera no tener que perder tiempo con dicho agente.
Así vemos como se va acrecentando estás prácticas en todos los ámbitos hasta llegar a los niveles más altos de los poderes público. Tanto en el Ejecutivo como en el legislativo y ni hablar del Judicial, conocemos las constantes denuncias, historias o cuentos de la cantidad de dinero que ganan en favor de unos u otros personajes y de cómo funcionarios públicos de la noche a la mañana ostentan lujos y comodidades que no se explican, legalmente, de dónde salieron.
Con un panorama así, no es nada de extrañar el hecho que hagan todo lo humanamente imposible para evitar la intervención por parte de países que realmente están preocupados por la situación que se vive en el nuestro, naciones interesadas porque saben que de seguir saliendo emigrantes de Venezuela, en los países receptores las complicaciones sociales se les multiplicará y esto es lo que tratan de evitar.
El que la asamblea no haya hecho el real trabajo para salir del cese de la usurpación y en su lugar colabore con dilatar la tarea, da mucho que pensar de cuáles son las reales intenciones de estos representantes en el poder. El sólo hecho de no ser capaces de derogar leyes, nombrar funcionarios claves y tomar acciones específicas para salir de la locura chavista que nos ha destruido al país, es una prueba más de que no son más que socialistas cuidando a sus sucios en el poder.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

Impunidad para hacer

No oigo, no veo y no hablo