Hambre y socialismo

Hambre y socialismo



La principal “propuesta” de los partidos de izquierda sean comunista, socialistas, social demócratas, social cristianos o nacional socialista es la seguridad social. Según ellos es por lo que luchan, para así darle a la población una vida cubierta de la cuna a la tumba. Pero lo que nunca dicen es de dónde saldrá el dinero para financiarlo.
En el caso venezolano la excusa perfecta ha sido los recursos naturales del subsuelo, haciendo que desde un principio de la llegada de la democracia en 1958 a la actualidad la sociedad se haya acostumbrado a vivir del rentismo y no ser incentivados para producir de otra manera.
Pero de igual forma siempre ha habido gente que ha tenido claro que para vivir hay que trabajar y han realizado sus emprendimientos personales, aunque han tenido que enfrentarse a burocracia y mafias muchos han podido salir adelante. El problema ha sido que en el último boom petrolero que se vivió a principios del nuevo siglo, el gendarme en el poder no se le ocurrió mejor idea que expropiar a las empresas que producían para el momento (en muchos casos ni las pagaron) y así lograr una destrucción mayor de la que ya había.
Este período se caracterizó por la destrucción de las empresas privadas, sobre todo la que adversaba al régimen desde un principio, porque hubieron muchas que se plegaron a los intereses del nuevo manda más y por ello terminaron siendo beneficiadas. Los empresarios que no cayeron en eso terminaron cerrando, yéndose del país y mostrando en el extranjero las capacidades de los ciudadanos bien formados que ha dado Venezuela.
Gracias a esta expropiaciones y que la industria petrolera la destruyeron ahora no saben estos izquierdosos de dónde sacar para mantener este modelo paternalista parasitario que ha sido un fracaso en todas las naciones donde se ha intentado.
Aquí en Venezuela, así como lo sufrió Rusia, China, Vietnam entre muchos y hoy lo sufre Corea del Norte y Cuba. Lo que hay es hambre, y seguirá así, si la gente no se quita las gríngolas ideológicas pensando que el Estado lo debe proveer todo. Se ha demostrado en la historia que es este pensamiento lo que ha llevado siempre a la humanidad por el camino de la miseria.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón