Reflexiones Progreso de Johan Norberg


Reflexiones: Progreso de Johan Norberg


  Escribir un libro con un mensaje positivo sobre el mundo supone predicar algo distinto de lo que la mayoría quisiera escuchar”, la información engañosa y desactualizada que pulula por todos los medios de comunicación hacen que visiones como esta no tengan tanta inmediatez. La percepción que las cosas sean negativas para el público general, independientemente de su grado de instrucción, tienen como origen, entre otros, los medio de comunicación y los periodistas que le dan más visualización a lo negativo, ruinoso y escandaloso porque consideran que eso es lo que las masas le interesa, nos señala Johan Norberg. Añaden que hablar del progreso sostenido que ha incrementado la estabilidad de las sociedades en la mayor parte del mundo es algo irrelevante para las masas porque “Quizá el desarrollo nos ha conducido a preocuparnos más” y no ser consiente de los que hemos avanzado dando por sentado que todo está así desde siempre.
Norberg nos cuenta en su libro Progreso de una forma bastante sencilla el cómo la humanidad ha podido avanzar en alimentación, saneamiento, esperanza de vida, pobreza, violencia, medio ambiente, alfabetización, libertad, igualdad y remata hablado de la próxima generación donde no oculta las dificultades a la que se enfrenta y enfrentará la especie no sólo para seguir dándole sostenibilidad a ella sino a las otras miles que nos hacen compañía.
Sin duda la falta de conocimiento de dónde ha venido la humanidad progresando, es lo que no les da a las masas las perspectivas necesarias para percatarse que la humanidad en la actualidad es la época con mejores condiciones para lograr lo que para muchas generaciones anteriores sólo veían como un sueño o una utopía.
Textos como estos sería más que suficiente para contra argumentar con las réplicas dadas por aquellos, desinformados, que piensan que debe haber un Estado todopoderoso administrados por prohombres que sólo sabría hacer que el mundo fuera más igualitario, pensando que así la humanidad sólo podría seguir subsistiendo felizmente. Por supuesto ya ejemplos de esa idea de Estado de bienestar que tanto predican, todos sabemos y hemos vivido su calamitosa realidad, sobre todo en el siglo XXI en Venezuela.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano


Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco.

Comentarios

  1. En una sociedad, ningún sector debería ser "Todopoderoso".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente por ello el Liberalismo protege a las libertades individuales en contra de cualquier totalitarismo de Estado o de grupos de poder político, económico o social. La base del liberalismo es la libertad individual por sobre todas las cosas.

      Eliminar
  2. La manipulación de masas se logra sobre la base de su conveniente ignorancia. Muy buen artículo! Te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Melisa, por ello hay que buscar las formas que la gente se interese por aprender para no seguir siendo los borregos de los populistas.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

Impunidad para hacer

No oigo, no veo y no hablo