Reflexiones: de la redes

Reflexiones: de la redes

Gracias a las redes sociales, ahora conocer a personas interesante ha sido una tarea fácil. En lo particular cuando era niño fueron muchos los individuos que influenciaron en mí por el amor al conocimiento. En el top, entre muchos, están Charles Darwin, Stephen Hawking, Carl Sagan y como escritores de adolescente me encantaba Herman Hesse, Isaac Asimov, los hermanos Grimm, entre tantos otros. Pero hoy día conocer a gente influyente es más sencillo, sólo basta tener curiosidad y deseo de aprender para introducirse en las redes y descubrir a tanta gente talentosa y con excelentes propuestas que uno se queda impresionado.
Enumerar a estas personas la lista sería casi interminable así como hacerlo de los que antes me había influenciado. Pero sin duda alguna uno de los personajes que hoy día me encanta oír y leer es a Antonio Escohotado. Literalmente lo descubrí por casualidad hace algunos años y aunque hay una buena parte de sus propuestas que no estoy del todo de acuerdo, por ejemplo: el decir que las drogas no son tan nefastas, (ya escribir sobre esto sería otro tema de reflexión que haré más adelante). En lo que sí estoy de acuerdo es que estamos en la mejor época de la humanidad y sólo nosotros podemos hacer que no nos hundamos en la autodestrucción, que ha sido lo que ha hecho que no podamos evolucionar más.
La humanidad durante miles de años se ha destruido así misma por falta de criterios, y de no darse cuenta de la facilidad de negociar acuerdos es la menor forma de superar para una mejor calidad de vida, seguiría en la misma. Se tuvo que inventar la bomba atómica para que muchos tomaran conciencia de la importancia de las negociaciones, y así la humanidad poder mejorar con el pasar de las últimas décadas.
Escohotado sin duda ha sido uno de mis mayores “influencer” en la actualidad, doy gracias a las redes como YouTube por existir para así conocer a estos pensadores que sin duda alguna aportan mucho para los demás sin esperar nada a cambio. Saldrán los que dirán que gana dinero por los videos y escritos, pregunto, en caso que sea así, ¿no se lo merece? Desde mi punto de vista prefiero colaborar con este tipo de contenido, antes de otros menos altruistas y más destructivos que logran acaparar la atención de muchos.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano



Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco.

Comentarios

  1. Excelente punto, José. Para mí las redes también favorecieron conocer a tanto personaje necesario de escuchar y hasta de emular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente Leonardo, lastima que las mayorías de las personas estén enfocadas a otras cosas.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón