Potencialmente ricos

Potencialmente ricos



“Somos un país rico”, típica frese dicha todo el tiempo por cualquier venezolano, pero en ella se esconde la lógica de que debe haber un pequeño grupo de personas adecuadas para que generen las riquezas necesarias para que la mayoría viva sin tener que hacer nada. Es decir, mentalidad socialista pura y dura ya que los partidos “tradicionales” que dominaron la política nacional en el periodo democrático y que dieron a luz hace un poco más de dos décadas al MVR 200 son los que se preocuparon en sembrar este tipo de ideas.
Es bien sabido por todos que naciones que no cuentan con ningún tipo de recursos naturales y que en muchas ocasiones se encuentran más bien con desventajas comparativas con Venezuela, tienen mejor calidad de vida y potencialidades de las que nosotros no tenemos ni de lejos.
Países como Japón, Corea del Sur, Singapur, Suecia e Israel, por nombrar algunas. Son países que en su situación geográfica tienden a tener escases de muchos recursos pero sin embargo son naciones con una calidad de vida de primer mundo, y todo por qué, simplemente la concientización de la mayoría de sus ciudadanos en que deben trabajar para generar la riqueza que el país le hace falta.
La actitud de los ciudadanos es la que hace la diferencia a la hora de decir que un país es realmente rico, por ello siempre he pensado y dicho que nuestro país es potencialmente rico a medida que las personas pongan a valer sus capacidades y le den viabilidad a proyectos que nos lleven adelante en un mundo cada vez más globalizado. Por supuesto todo esto sólo se podrá dar acabo teniendo un Estado que respete la propiedad intelectual, privada y que sólo se dedique a que los ciudadanos seamos iguales ante las leyes, y por supuesto no se meta en ningún área de producción, de nada.
De otra forma sólo seguiremos en el mismo círculo vicioso en el que nos han metido desde la llegada del socialismo en 1958.


Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano



Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco.

Comentarios

  1. Muy cierto, mientras nosotros los venezolanos no cambiemos la mentalidad, de que el gobierno nos tiene que regalar tooodo, pues seguiremos sumergidos en la desgracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ello es que hay que potencializar las capacidades de cada individuo para que el país realmente sea rico.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Tomar consciencia es la clave para poder cambiar y comenzar a construir una Venezuela prospera, con una economía estable y llena de posibilidades para ños trabajadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llena de posibilidades para todos, sin emprendedores no puede haber trabajadores ya que estos segundos depende muchos emprendedores que se arriesguen a invertir sus capitales e ideas en el país, para así darle la oportunidad a otros de crecer. Los países pobres es donde menos emprendedores hay, de nada sirve tener una nación con gente trabajadora si no hay quien organice, coloquialmente, "la pea". Es seguir en lo mismo.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Crear conciencia y motivar a los ciudadanos en un marco claro es entonces el objetivo para dejar de ser potencialmente rico!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón