Sólo quiero dólares

Sólo quiero dólares

La escasez de dinero hace creativa a la delincuencia, al bolívar no tener casi ningún valor monetario, sólo en lo oficial, la delincuencia organizada y la que no está. Ahora pide en divisa extranjera.
Son muchas las personas que cuentan de sus experiencias y dicen que para salir del percance les ha tocado pagar en dólares o euros porque el delincuente, sea común o con uniforme, eso es lo que le exige. Ni los oficiales que se suponen están para garantizar la seguridad pero vive del matraqueo ya piden bolívares para satisfacer sus fechorías.
Un país con una inflación de siete dígitos que ha destruido la capacidad de compra del ciudadano y las posibilidades de superación, ha empujado a las personas a la huida del país porque en él lo que existe es el lema de “Sálvese quién pueda”, tristemente está llegando a convertirse en un pueblo casi desértico donde sólo queda la ley del más arre… que al final todo esto sólo terminaría con duelos en las calles viendo cual es el más malandro de todos.
Lamentablemente el país se viene a pico y hay quienes dicen que vamos bien, pero no terminan la frase, bien jod…
Hace poco tiempo escribí un testo intitulado Naturalidad liberal (se puede leer en el blog). Pero al ver cómo las cosas van, llevará tiempo para que se entienda estas ideas, que evidentemente no sólo son mías sino de muchos que pensamos cuáles podrían ser las rutas a seguir para salir de este foso, evidentemente poniendo todos de nuestra parte para salir realmente de esta pesadilla llamada socialismo del siglo XXI.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano


Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco.

Comentarios

  1. Jajaja jaja, la Ley del más fuerte tracalero y corrupto, eso es lo que sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y es a lo que quisiéramos combatir, si es que queremos un país que realmente de oportunidades para quienes se esfuerzan en crecer.

      Eliminar
  2. “Sálvese quién pueda” es la lamentable realidad, dejando muy atrás aquella característica y tradicional solidaridad de antaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es a lo que ha empujado este sistema del socialismo real, es lo mismo en Cuba o Corea del norte. El que un grupo de personas se abroguen ser los que pueden hacer todo, amputandole a los ciudadanos la oportunidad de crecer.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón