La verdad se defiende sola


La verdad se defiende sola



En nuestro país, en el que cada día tenemos un sobresalto y pareciera que no se ve el fin de la realidad que nos apabulla, encontramos diversas visiones, una de muchos esperanzados de salir de esta locura socialista radical que hemos tenido por 20 años, y otros que miran las oportunidades de ver cómo se terminan de ir del país. Por otra parte miles de venezolanos piensan en regresar, porque al verse extranjeros en tierras poco o nada amigables rezan con fervor para que el chavismo termine de desaparecer, otros por el contrario que si han hecho raíces dicen que sólo vendrían de visita y no a quedarse.
La realidad de cada individuo es distinta en el lugar que está. Lo cierto es, los que vivimos en Venezuela no nos es nada grato, ni para muchos chavistas de pensamientos radicales, porque hasta ellos mismo admiten a sotto vose lo duro y difícil que están las cosas, mas su ceguera ideológica sólo repiten que la culpa es de los gringos y la comunidad internacional que al igual que a Cuba y Nor Corea, a Venezuela la buscan destruir.
La realidad que veo es que el verdadero lastre son las ideologías marxistas que se han ido enquistando desde 1.958 en la mentalidad del venezolanos de a pie gracias a las políticas del periodo democrático que sólo impartió ideologías de izquierda en la educación y todo en lo que se inmiscuía eliminándole los espacios a pensamientos distintos como el liberalismo. Cosa similar sucedió en toda la región y por ende hay tanto apoyo izquierdoso en algunos países cercanos.
Por consecuencia en una Nación donde los individuos que en algunas generaciones han ido creciendo pensando que el Estado le debe resolverle la vida, como se hace vender el socialismo, por sólo haber nacido o vivir allí y tienen más derechos que deberes, lo único que ha logrado es hacer un país con una fuerte mentalidad izquierdista, viendo a los que pensamos distinto como enemigos de la patria por sólo proponer una visión opuesta.
Así que no queda otra cosa que reformular desde lo más profundo un cambio de visión que sólo puede entrar con cambios educativos importantes desde los cimientos. Tarea nada fácil, pero en la que los ciudadanos debemos ser conscientes, y no olvidar, que el socialismo realmente es un negocio para quienes lo ofrecen, y si en realidad se quiere que el chavismo u otra mentalidad de destrucción masiva socialista no nos vuelva a caer en cuestión de pocos tiempo, luego que salgamos de esta, tenemos que crear conciencia que si no trabajamos y no nos esforzamos por crecer como sociedad con éticas y valores libres, sólo saldremos del chingo para caer con el sin nariz.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano



Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco.

Comentarios

  1. Excelente texto, sin ningún desperdicio. Una tarea ardua, más no imposible para todos los que aún permanecemos en nuestra Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, y por ello es que debemos apostar si es que deseamos que el país realmente avance, de otra forma seguiremos en las mismas arenas movedizas del socialismo.
      Saludos

      Eliminar
  2. Sí, es importante establecer cómo se abordará el "dia despues" para impedir que esta locura se reimplante. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tomando en cuenta que el socialismo está implantado desde la llegada de la democracias en 1958, la tarea titanica que tenemos en frente es hacer conciencia, lo bueno es que cada vez somos más los que usamos las redes sociales para hacer llegar el mensaje. Sólo queda que todos pongamos de nuestra parte para empujar a una sociedad realmente Libre, donde la igualdad sea ante la ley, bajo un verdadero estado de derecho.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Todos deberíamos ir a la caza del gato y ponerlo, no sólo un grupito, es un llamado a la tribu que hay que hacer para que toda ella ponga de su parte, así como en tiempos de nuestros antepasados hacían las caserías entre todo el clan, ahora seamos todos llamado ha hacer ese trabajo. El gato hace lo que le da la gana porque existe la complicidad colectiva y de ellos todos somos responsables. De no hacerlo o no querer hacerlo sólo se demuestra, o por lo menos una gran parte, que desean ser el gato.

      Eliminar
  4. El problema con "la verdad" es que tiene matices y alguno de esos matices ajenos a nosotros nos caen mal sin remedio. Sería hasta medio decente decir que aquellos que creen en "su verdad" son los que tienen esto así, pero sabemos que lo que reina es la hipocresía y el cinismo, y la única verdad que ellos, los del poder, siguen, es su enriquecimiento material.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humano por naturaleza es egoísta y cuando no se tiene ética, valores ni principios esto se magnifica a puntos aborrecible. Gracias al deseo y logro de propiedad privada, occidente y luego el resto de las naciones del mundo han podido mejorar en la calidad de vida de sus ciudadanos. Pero en el caso venezolano así como en buena parte del mundo, las personas que se han enriquecido a costa de la miseria de sus conciudadanos, se ha debido al a falta de moral que ha creado a sociedades disfuncionariales y que devienen en estados fallidos.
      Esto es un tema más profundo que en algún momento abordaré en algún texto, pero este ya no sería de corta extensión por la cantidad de citas técnicas.
      En todo caso, lo que si se ha demostrado es que en sociedades colectivizadas como las que siempre ha propulsado la izquierda en todo el mundo, son las que han hecho que la corrupción destruya a las sociedades para engendras mafias que terminan convirtiéndose en instituciones a largo plazo. Ejemplos sobran, y hay grandes naciones que otrora eran socialistas-comunistas y hoy son guiadas por élites de mafias enquistadas y que sólo el tiempo dirá si podrán perdurar. La historia dice que si son capases, ya que en muchas oportunidades ha pasado, ahora ¿en pleno inicio del siglo XXI se dará? Sólo el tiempo lo dirá.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón