¡Y que socialistas!

¡Y que socialistas!


En una sociedad donde individuos que dicen ser revolucionarios, se dedican al espolio y el comercio ilícito, ¿cómo los podríamos calificar? Los cierto es que de eso han vivido muchos en la historia del socialismo y el comunismo. No hay que indagar mucho en las redes sociales para tropezarse con anécdotas de grandes revolucionarios con sus hábitos, costumbres y negocios. Ejemplos muy bien llevados por los actuales rojos quienes siguiendo su ejemplo se han mantenido en el poder por mucho tiempo.
Según el socialismo busca lo mejor para las mayorías, pregunto: en Cuba, Corea del norte, Venezuela, por sólo nombrar los más relevantes países socialistas actuales, ¿sus poblaciones tiene las mejores condiciones de vida del mundo? Soy orgullosamente caraqueño y por supuesto venezolano hasta la medula y me es indignante ver a compatriotas sufriendo en largas caminatas por países vecinos buscando una mejor calidad de vida. Muchos han muerto en la travesía por hipotermia, por tener varios días sin comer, porque su condición de salud colapsa en el trajín de la odisea, por muchas razone, y todavía estos socialistas dicen que es la mejor “formula” para las sociedades. ¿Ver hambre, miseria, pobreza extrema es la mejor forma?
Lo que sí ha demostrado el socialismo en la historia, y conste que más de 60% de los países del mundo han sido socialista en algún período de su existencia, es que han empobrecido a su población y destruido su crecimiento de manera poderosa, pero jamás ha sido tan rápido y monstruoso como lo ha sido en el Socialismo del siglo XXI fundado en Venezuela y exportado como franquicia al resto de la región. Mientras sus grandes representantes gozan de la vida de un mundo capitalista haciendo sus inversiones con todas las comodidades que éste ofrece en las sociedades libres.
¿Necesitará la población más ejemplo para darse cuenta que el socialismo no es más que un negocio para quien lo impulsa, a costa del clientelismo y la destrucción de una población? Será que el ciudadano común se preocupará por saber ¿de qué tendencias ideológicas son los candidatos y partidos a la hora de ir a unas elecciones? Siempre se dice, las naciones tienen los gobernantes que se merecen, ¿el venezolano común se merece al régimen?
Pienso y trabajo en seguir impulsando las ideas liberales porque en el mundo han sido las únicas que han colaborado en hacer surgir a las naciones y llevar a sus ciudadanos a una mejor calidad de vida, ejemplos sobran pero por nombrar unos pocos: Chile, Japón, Corea del sur, Singapur, Suiza, Inglaterra, etc, etc. 
Si las ideas liberales han calado y funcionado en culturas tan disimiles como estás, ¿por qué aquí no?  

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano


Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón