Dignidad

Dignidad



Cuando se paga por un producto, se premia a quien lo ha creo, produjo, transporto y comercializo. Cuando se regalan estos, se destruye la capacidad que tienen el ciudadanos de ser proactivo y se da aliento al conformismo y la mediocridad. Por ello es la importancia de la creación de condiciones, igualdad ante la ley, para dejar que los ciudadanos puedan crecer con las herramientas que tengan a la mano.
La politiquería que se ha vivido en nuestro país desde la llegada del socialismo en 1958, ha acostumbrado a varias generaciones de compatriotas a ser dependientes de las dádivas del gobierno, y lo que estos en muchas ocasiones no se percatan es que han sido demasiadas las décadas donde les han acostumbrado a exigir derechos y el único deber que le piden es votar por el que más dice, “te voy a regalar tal o cual beneficios”, quitándole la dignidad de crecer como ciudadano. Esto es lo que ha evitado que la nación crezca de forma orgánica para permitir que las nuevas generaciones continúen con el impulso de llevar a esta a mejor puerto y en contra parte ha formado a ciudadanos que sólo piden beneficios sin darse cuenta la escasa producción que se genera.
Gracias a los logros del socialismo en estos 61 años que hemos vivido, y que en los últimos años es que muchos se han dado cuenta de lo inestable e ineficiente que es está ideología, porque ha sido gracias a la continuación de las pésimas administraciones burocráticas que se han llevado en ellos. Ahora es que se ve un vuelco importante de factores ciudadanos que miran cómo otras naciones han crecido poco a poco con el sólo hecho de ir instaurando políticas liberales en el marco legal de su territorio.
Sería muy obtuso el no ver que el socialismo es sólo destrucción y continuar por este camino, evidentemente el estatus quo venezolano no querrá cambiar de rumbo porque para ellos esto es su negocio, pero ¿al ciudadano de a pie le conviene seguir en este trayecto? o ¿tomará las riendas para seguir el ejemplos de las naciones que si han logrado llevar a su gente a tener una mejor calidad de vida con sólo implementando las ideas liberales?


Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano



Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón