Logros del chaburrismo

 

Logros del chaburrismo

Hacer que la gente hable del tema que al narco régimen le interese, sin duda ha sido uno de los mayores logros del chavismo desde que llegó al poder. Materia muy bien aprendida de los gobiernos sucialistas anteriores. Ellos entienden la psicología social de la mayoría de los venezolanos, para eso pagan muy bien a sus asesores, y saben que muchos les encanta las noticias escandalosas o simplemente caen en cuanto pote de humo hay, sin contar que existen una serie de medios informativos e individuos en las redes que buscan posicionar los temas que les importa, para solapar los que no quieren que se hable.

No es tarea fácil mantener este ritmo, pero sabiendo llevar la narrativa de todas las formas posibles, lo han logrado. Hasta hace muy poco el tema era el Esequibo, ahora el retorno del testaferro principal del régimen, y la entrega de ciudadanos estadounidenses que eran rehenes del narco régimen en Venezuela. Pero por otros frentes, hay personeros que buscan tener temas que le pueden interesar a otro tipo de público, como el de la muerte de un rapero ya hace casi 9 años, una confrontación con el tema del “lenguaje inclusivo”, o la presencia de comerciantes informales en las calles de Caracas, que lo quieren vender como una recuperación económica.

El chavismo desde que llego ha tenido claro que la mejor forma de mantener dominado a las masas es, no darles formación de calidad, para ello inventó misiones que buscaban adoctrinar y no educar, por otra parte creo “universidades” mediocres para dar títulos que el único valor que tiene es el papel donde está impreso, porque no es nada difícil percatarse el bajísimo nivel que tienen muchos de sus “egresados”, sin contar que son incapaces de hacer una exposición con forma y fondo de un tema en particular. Todo un gran logro del sucialismo del siglo XXI para las futuras generaciones.

Por cosas como estas es que vemos a muchos en redes sociales demostrando su gran desconocimiento a la hora de sopesar temas políticos tan pragmáticos como lo sucedido con el retorno del barranquillero con estatus de diplomático venezolano. El no entender que el régimen se trajo a la esposa y sus hijas para tenerlas de rehenes (estrategia típica de la mafia) en caso que él dijera algo, más otros detalles de lo comprometido que está con el régimen, hizo que en todo el tiempo que estuvo preso en EEUU no dijera nada. Cosa que dio como resultados para que el inquilino de la Casa Blanca, que está muy mal en la opinión pública norteamericana, aceptara un intercambio donde iba entre ellos un prófugo de la justicia estadounidense, Leonard Francis, que se había refugiado en Venezuela por considerarla territorio seguro para no ser deportado.

Lo cierto es que Washington demostró que los países no tienen amigos, sólo intereses. Aunque nos duela a los venezolanos, a ellos no les importa tanto lo que pase en el país. La mayoría considera que ese es un problema que se debe arreglar a lo interno, y lo único que buscan es que no siga afectando a la región con toda la migración que ha salido del país.

Por esto, es de suma importancia mantenerse formado e informado para no seguir cayendo en las garras de la delincuencia organizada del cartel de Miraflores, porque de otra manera simplemente nos deprimimos por las malas noticias, y la peor parte es que pueden haber muchas otras que nos pueden revolver más el estómago y hasta desaparecer las esperanzas de cambio en Venezuela, espero equivocarme, al igual que muchos otros con los que coincido, pero hay otras noticias fatales que podrían venir, con el cuento de las negociaciones que se dan, que seguramente ni siquiera están allí los que dicen ser representantes de la oposición venezolana, porque al final de cuenta son mirones de palo entre los que realmente manejan el poder real.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

X: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

Impunidad para hacer

No oigo, no veo y no hablo