Tocoron = $ucialismo

 

Tocoron = $ucialismo

Algunos lectores no venezolanos no sabrán qué es Tocoron, para ellos les explico que en principio era una cárcel de máxima seguridad donde iban a parar delincuentes sentenciados y pasar allí una larga temporada de su vida. Pero este recinto administrado por el Estado venezolano se convirtió en la sede principal de uno de los lideres delincuenciales más famosos del momento, y su grupo de acólitos.

Nombrar a semejante lacra en el fondo es perder el tiempo porque la realidad ha sido que estos personajes abundan por todo el territorio nacional, y la única particularidad que tenía este delincuente, es que se convirtió en el personaje principal de un grupo de criminales organizados, que abrió sus tenáculos a otras naciones latinoamericanas, y Tocoron era su centro de mando. Aunque ya se maneja información que la sede del poder de estos grupos en realidad está en el Estado Bolívar y su principal cabecilla es otro enchufado más del régimen chavista.

Al igual que estos forajidos, muchos otros en distintas zonas y cárceles venezolanas, se han hecho famosos por sus mafias, y sin duda el régimen venezolano les ha dado cobijo, porque ellos al final han sido parte de los grupos de choque que han colaborado con el narco Estado, para muchos trabajos oscuros, teniendo en cuenta que el chavismo no ha tenido problema en demostrar que muchos trabajos sucios realmente los hacen sus cuerpos de inseguridad nacional. Por otra parte, estos grupos delincuenciales mantienen aceitados a los jerarcas del régimen con buena parte de sus ganancias.

Tocoron se convirtió en uno de los resultados más claro de los logros profundos del sucialismo, dando a demostrar de forma micro cómo la centralización del poder crea un orden impuesto dentro de estas comunidades altamente violentas, donde sin problema alguno morían aquellos que no se adaptaban al sistema, dejando la violencia en pequeños grupos que cobraban sus impuestos particulares a los demás por simplemente mantenerse vivo dentro de la prisión, yendo más allá, los que tenían mejores conexiones se convertían en las siguientes capas sociales, dentro del penal, para así tener oportunidades de goce y disfrute de las áreas que se habían creado como el zoológico, la discoteca, la gallera, las piscinas, etc.

Sin duda el modelo desarrollado en Tocoron es el sueño húmedo de todo régimen de izquierda, donde un grupo logra dominar al resto y hacer que las cosas funcionen como ellos dicten y no como quiera la población. Si algo hay que aprender de ver este nivel de destrucción que ha generado el sucialismo del siglo XXI, traído por el zambo de Sabaneta de la mano de una cuerda de descerebrados resentidos de la izquierda venezolana, y algunos importados de otras naciones latinoamericanas. Es ver cuál es el objetivo macro de la izquierda mundial, que no es más que tener a una élite que dicte lo que ellos consideran bueno o malo y no dejar que la gente piense distinto, haga cosas diferentes y genere emprendimientos que podrían sacarlos del juego político.

Sin lugar a dudas, las organizaciones mundiales están plagadas de zurdos que buscan la manera de controlar a la población mundial deseando imponer líneas de pensamiento únicas, al estilo de Lenin, para decir qué es y qué no es correcto en las sociedades. Con este fin, quieren crear grupos burocráticos que sirvan de contención a los ciudadanos comunes, mientras las elites dentro de esa burocracia enquistadas en el sistema puedan tener vidas privilegiadas a costa de quienes son capaces de generar riqueza y dar empleos. Porque el objetivo es que los resentidos, que se creen superiores intelectualmente, tomen el control con el cacareado discurso de la igualdad social.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón