Reflexiones: Sociedades enmarañadas

 

Reflexiones: Sociedades enmarañadas

 

En estos días viendo unos videos en redes sociales, vi uno que me pareció excelente, un padre negro, hoy se les llama de color para no ofender, tenía una conversación con su hijo que se quejaba porque le decían negro, este le preguntaba al hijo qué si él se sentía inferior por su color de piel, el niño le contestaba que no, el padre le preguntaba si era o no negro, el niño afirma serlo diciendo que sí, y así otras preguntas más. La verdad me pareció muy bueno que un hombre negro le enseñe a su hijo no sentirse acomplejado por su color, porque eso indica mucho el estar claro consigo mismo.

Años atrás vi una entrevista que le hicieron a Morgan Freeman que hablaba en el mismo tono, decía que a él no le ofendían si le llamaban negro porque ese era su color y que era muy estúpido cuando le decían que era “de color”, porque al final lo anulaban como persona, al no definir su color de piel.

El tener claro lo que se es, en mi caso latinoamericano, no implica inferioridad ante otros, y en mi caso no tengo el más mínimo problema, sobre todo porque ahora donde vivo hay gente de múltiples regiones del planeta, y ver que tengo las mismas características de los de mi región y no de otras, no tengo porque sentirme molesto porque me clasifiquen como hispano.

Los progres se han tomado de todo lo que han podido para hacer sentir a la gente denigrada hasta entre sus iguales, porque ha descubierto que atomizando las sociedades estas se mantienen en caos y esa es la mejor forma para ellos gobernar. Por esto desde hace décadas se han ocupado de mantener acomplejados a todos diciendo que decirle lo que son es ofensivo, es decir manteniendo un resentimiento activo para que les funcione como combustible en sus agendas políticas.

Vengo de un país donde el que es negro se le dice negro, así no llegue su color a ser tan oscuro, el que es rubio le dicen catire y el que es pardo o claro le dicen blanco, en Venezuela al que le digan gordo, chaparro, frentón no es problema,  y en el caso del color menos básicamente porque el tema del racismo no se toca, es tontería para las mayorías y sólo los acomplejados lo sacan a relucir porque de una u otra manera le sacan algún beneficio, o masoquismo personal.

Sé que vengo de un país donde lo que ahora está popularizado como bullying (en Venezuela se le llama chaleco) es de lo más normal, y esto sin duda a largo plazo ayuda a la persona a tener carácter y aprender a no pararle a tanto soquete que uno se encuentra en la vida, para algunos esto que digo es una locura, por eso es que esta idiotez ha llegado a tal punto que ahora tenemos a lo que llaman generación de cristal, gracias a no dejarlos a que aprendan a defenderse o dejar ir las palabras que podrían ser irritante.

Las mejores victorias son de las peleas que no se dan, y por ello al oír a imbéciles decir pendejadas, simplemente lo mejor es ignorarlos, demostrándoles lo poco importante que pueden ser para nosotros (en la cultura japonesa eso es tener carácter fuerte), más no quedarse enzarzados en cruzadas estériles que sólo ayudan a agendas progres a atomizar las sociedades, y así ellos poder seguir robando todos los bienes del Estado, que al final de cuenta es su objetivo principal.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón