Reflexiones: Aprender a hablar


 ReflexionesAprender a hablar

 

Cuando tenía 19 años, tuve la oportunidad de estudiar francés debido a la relación interinstitucional entre la ONG donde trabajaba y la embajada de Francia, la ventaja fue realmente que me costó la mitad de la matrícula del curso. Gracias a esta oportunidad en menos de un año ya me defendía bastante bien con el francés, y podía mantener una conversación fluida. Esta facilidad de palabra la obtuve porque tres de los cinco días de clases, de dos horas diarias cada una, eran conversacionales y dos días de gramática.

  Hoy día, casi 30 años después, me toca hacer lo mismo pero con el inglés, la diferencia ahora está que el conversacional es en la calle, mas el problema es que allí no sólo me enfrento a los distintos acentos, sino a la mala pronunciación de quienes, al igual que yo, no lo pronuncian bien y no son de origen hispano.

La verdad es que ahora me tocó entrar en la guerra sin conocer el arma, y al igual que un principiante, me toca defenderme lo mejor que pueda con el poco inglés que he aprendido en estos años en Venezuela, donde la mayoría no lo hablan y los que sí, lo suelen pronunciar fatal.

Tengo esperanza que, así como me llevo casi un año poder hablar con cierta fluidez el francés al punto que hasta podía soñar teniendo conversaciones en ese idioma, de igual manera me pase ahora, mas espero que sea en menos tiempo, ya que del dominio de este idioma dependerá el poder tener un trabajo más acorde con mis habilidades, y en el que pueda socializar con mayor facilidad.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón