Reflexiones: Escribir tanto

 

Reflexiones: Escribir tanto

 

Algunas personas me han preguntado cómo puede ser posible que yo pueda publicar dos veces por semana ya por tres años y aún tengo temas para seguir, la respuesta que siempre he dado es simple, tengo mucho de qué opinar y siempre me quedan en el tintero mucho que decir al concluir cada texto.

El sentarse a escribir implica siempre quedarse con mucho más por decir para quienes somos más comedidos con las palabras, y solemos hacer textos cortos, no esas grandes extensiones que terminan siendo pesadas y tediosas, en cambio, procuro dar la información que deseo en una o dos cuartillas y así dejo al lector, que esté interesado, con ganas de seguir, así sea por su cuenta.

Escribir desde hace mucho se considera un arte, aunque en realidad se inventó para poder transmitir información a largo plazo, no por ente podemos leer historia de hace miles de años contadas por algunos privilegiados que sabían expresarse de esta forma.

Hoy día la inmensa mayoría de las personas saben leer y escribir, pero no son tantos los que se dedican a mejorar la técnica de expresarse a través de la palabra plasmada, por ello vemos que las redes sociales se inventaron los emoticones para ayudar al usuario.

Leer y escribir es un gusto para todo aquel que se enamora del conocimiento y/o se distrae con un buen texto. En mi caso tengo el placer doble por disfrutar la lectura y crear textos tanto como artículos y novelas que espero terminar en algún momento (los actuales proyectos).

Este es mi tricentésimo texto en el blog y aunque lo debí haber publicado el miércoles pasado, mi actual ritmo de vida me quita tiempo tanto para leer como para escribir. No me quejo porque tengo trabajo “normal” y no intelectual, lo bueno de esto es que me da más rose con las personas y se me ocurren más historias y temas para escribir.

Temas para artículos sobran; desde contenidos de cultura general hasta nimiedades políticas que nunca faltan, y que quienes somos minarquistas no nos debemos callar, porque no decir lo que pensamos es ser parte de la sociedad de cómplices que tenemos, que no deja evolucionar a las personas emprendedoras y con creatividad de mejorar la calidad de vida, no sólo de sus coterráneos sino hasta de la misma especie, teniendo que emigrar a naciones que si dan las condiciones para progresar, por ello seguiré escribiendo todo el tiempo que pueda.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

  1. Felicitaciones amigo....el mundo de las palabras es infinito....

    ResponderEliminar
  2. Excelente sigue en ese camino escabroso de escribir, a veces lo hacemos para nosotros, y en otras aportes a una sociedad sin lectores, a Dios concede la victoria a la constancia, resiste y siga haciéndolo, saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no lo considero escabroso pero si muy inclinado, y ciertamente tenemos una sociedad latinoamericana poco lectora a diferencia de la anglosajona y el meollo está en aquellos profesionales de la educación quienes son los responsables de enamorar al niño a la lectura, y yo en lo particular he visto a muchos que se dedican a enseñar, más no leen ellos, así es difícil cultivar este hábito en los demás. Por otra parte lo que sobran son libros escritos por zurdos que mal ponen a las ideas de la Libertad Individual satanizandolas como anti valor, así que no sólo es leer, sino saber qué es información y qué es propaganda política en torno a un colectivo en particular, eso lo da el tiempo y las experiencias.

      Gracias por opinar.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón