Ley del trabajo = Ley demagógica

Ley del trabajo = Ley demagógica

 

Desde que el Estado ha tenido sus narices metidas en la relación patrono empleado, y con la llegada de la democracia a la mayoría de las repúblicas, las leyes del trabajo han sido el arma política por excelencia para ayudar a los amigos y destruir a los adversarios.

Las leyes del trabajo han sido las políticas más discrecionales que se han dado en la democracia venezolana, esta ley sólo ha sido efectiva contra todas aquellas empresas donde sus dueños y/o accionistas son políticamente contrario al gobierno de turno. Por ello vemos cómo empresas que no cumplen con estos reglamentos pueden seguir existiendo sin problemas mientras la competencia desaparece por cualquier nimiedad.

Esto ha podido ser así durante muchos años gracias a muchos sindicatos que obtienen su tajada a la hora de sancionar o no contra una empresa, ya que estos grupos de “trabajadores” que están para “proteger” a sus clase, simplemente demuestran ser unos oportunistas más ante la coyuntura y la oportunidad de ganarse un dinero fácil.

Evidentemente las leyes de trabajo contra lo que más atenta es al libre empleo, el libre comercio y la libertad individual, por esto desde el punto Liberal, y sobre todo el Minarquista, las leyes de trabajo son herramientas que deberían ser eliminadas, a lo sumo crear algunos reglamentos básico, sobre todo en las culturas más esclavistas que aún perduran en sociedades ancladas a ideas medievales por sus religiones, esto no se ve en nuestra región pero si en Asia y África. Exceptuando estos espacios donde las mujeres y niños suelen estar expuestos a maltrato y violencia de parte de misóginos aferrados a dogmas de fe, las leyes del trabajo son más un estorbo que una ayuda.

Ejemplos abundan, seguramente el lector conocerá muchos en su realidad y no hace falta citarlos ya que cada país, cada región y cada ciudad tienen sus anécdotas propias. La verdad es que cada vez que escuche a un demagogo proponiendo más artículos para generar sanciones a aquellos que dan empleo, márquelo a ese como lo que es, un politiquero de izquierda que sólo busca enriquecerse usando a los tontos útiles que le hagan caso a su barrabasadas.

,Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón