Reflexiones: Aprender de los que saben

 

Reflexiones: Aprender de los que saben

 

Durante miles de años, los libros han sido el mejor vehículo para transmitir conocimientos, gracias a los textos heredados de antiguos pensadores, poetas, historiadores y hombres de ciencias es que la humanidad ha tenido peldaños adelantados para el proceso evolutivo como sociedad.

Por ello la evolución en las distintas escuelas de pensamiento han ayudado en gran medida a que existan instituciones de peso en sociedades más organizada, y estas estructuras que occidente ha evolucionado con el transcurso de los últimos siglos, han hecho que en otras partes del planeta tomaran nota y las adaptaran a sus realidades.

Esto ha traído a la modernidad universidades de todos los tipos, donde algunas ya tienen un gran historial en investigaciones en todos los ámbitos y otras simplemente repiten información para sus estudiantes con el objetivo de formarlos en los nuevos conocimientos alcanzados en las distintas áreas.

Ello nos trae a un dilema bastante importante y es saber discernir quién está hablando como un investigador serio o quién en realidad hace propaganda con sus teorías en particular, ya que hay tantos libros escritos por zurdos endiosados que discernir bien qué es bueno y útil no se hace tan sencillo entre esos textos. Ejemplos sobran; Marx, Engels, Gramci, entre miles de descerebrados resentido que detestan a quienes producen con el trabajo constante y le toca enfrentarse al día a día de la realidad comercial.

Ciertamente no es nada fácil vivir entre estos dos mundos, tanto el medio intelectual que requiere de un constante esfuerzo diario para estar al día con tanta información que se requiera para así ser consciente de la manipulación que hacen los colectivistas de cualquiera de los bandos. Y estar en un medio comercial donde día a día uno se enfrenta a la realidad del alza de precios en sociedades donde impera la inflación desenfrenada por los distintos factores que empujan a la economía local y nacional. Por esta razón es de suma importancia estar atento a aprender de los que saben y no de los brujos que con ideas de hechizos mágicos pretenden mejorar a una sociedad que es más real que ficción.

Discernir que autor es serio en lo que dice y cuál es un charlatán es tarea individual, pero como reza el dicho, “por sus actos los conoceréis” ya que ellos mismos se delatan con el tiempo, y es éste el que suele desenmascarar a los farsantes que tildan de ser grandes pensadores.

,Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón