La robolución se come a sus hijos

 

La robolución se come a sus hijos

 

Históricamente todas las revoluciones que triunfan, siempre terminan matándose sus protagonistas a lo interno, porque todos aquellos que en algún momento se asociaron para derrocar a un régimen que les oprimía, no siempre pensaban igual.

Los que sobreviven los primeros años y la primera década, normalmente son los que pasan a ser parte del elenco principal de la revuelta, y estos a su vez son quienes se reparten el botín del triunfo adjudicándose tierras, propiedades, empresas y un largo etcétera. Ejemplo de ello sobran, desde la llegada de los europeos, pasando por las independencias de las distintas naciones en el continente a la actualidad, América ha tenido de más.

En el caso de la robolución bolivariana del siglo XXI, esta ha sido la más reciente en nuestra contemporaneidad, y todo aquel que tengan un poco más de 35 años ha visto toda su evolución, que ha perjudicado a todos los venezolanos que no han estado coludidos en el poder. Por supuesto este triunfo bolivariano no fue en el fragor de batallas sangrientas, aunque si comenzó engañando a un grupo de soldados diciéndoles que iban a un simulacro, y luego estos se vieron envueltos en un Golpe de Estado. Pero el triunfo de estos pseudos comunistas fue realmente en la mente de la mediocridad y el resentimiento de muchos de la clase media de entonces que pusieron al zambo de Sabaneta en el poder, en su primera elección en diciembre de 1998.

Eso dio muchos tira y encoje políticos que luego nos llevaron al 11 de abril de 2002, donde un par de día después un general enchufado en el poder chavista, regresó al nefasto comandante a Miraflores, allí ganó tanto prestigio dentro de las filas del poder este señor, que se creía intocable. No tardó muchos años, luego de colaborar fervientemente al régimen, en ser víctima de él, convirtiéndose en un preso político más.

El Sr. Baduel, así como otros tanto que no sólo pusieron su grano de arena, sino un gran tonelaje para endurecer el chavismo hasta los cimientos de la sociedad, entre otros tantos logros, fue el que impuso el saludo “patria, sucialismo o muerte” entre las tropas y todo aquel descerebrado resentido, que aún hoy repiten semejante barbaridad. Pago con su vida al estar preso, pensando que iba a resurgir como el zambo de Sabaneta (y muchos que han usado esa estrategia en la historia política de todas las naciones), lo hizo en su momento. La jugada le salió muy mal, no contaba que todos aquellos compañeros de lucha que luego se convirtieron en sus enemigos, pudieron mantener el control del poder en el país.

Hoy día algunos ex ministros del nefasto teniente coronel están fuera, reivindicándose como el “chavismo originario”, cuando en realidad son los que quedaron por fuera del negocio y de la nueva casta política dominante, este grupo en el extranjero son los que se han salvado de no morir en una celda venezolana, pero saben que tienen una espada de Damocles sobre ellos, ya que son solicitados por la justicia de países como EE.UU. a quienes ellos le temen más. Ya van un trio de grandes intérpretes: Alex Saab, Hugo Carvajal, Cliver Alcalá Cordones haciendo cantos, no gregorianos, sin contar con otros ya adelantados como Ramón Eladio Aponte Aponte, entre otros, quienes lo vieron venir cerca y salieron corriendo de primeros.

Lo sucedido al Sr. Baduel, no es más que el resultado de toda pelea entre mafias, aún queda muchísima tela por cortar y seguramente muchos otros presos que tendrán la misma suerte, tanto de los chavistas caídos en desgracia entre ellos, así como reales opositores que no se han vendido o plegado a la cohabitación. Pero la verdad es que aquí muchos no se salvaran.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón