Reflexiones: Pobres, pero con esperanza

 

Reflexiones: Pobres, pero con esperanza

 

El gran logro de los colectivistas es crear expectativas en las masas populares, las cuales jamás permitirán. De esta manera con palabras bonitas y simples, que suele ser slogan con frases pegajosas o emotivas, diciendo lo que la mayoría quieren oír, es que mantienen a su nicho político activo para su propósito político.

Ya en todo lo que va de la historia de la humanidad se ha demostrado que la pobreza material, que es el estado natural de la humanidad, se diferencia de la pobreza mental básicamente por la actitud de las personas que son capaces de transformar sus realidades para mejorar su calidad de vida y de quienes están alrededor de ellos.

Nacer pobre es una situación circunstancial, tener mentalidad de pobre es una decisión personal, esta frase tan conocida, pero muy poco puesta en práctica, es la diferencia fundamental que existen en las personas que nacen pobres y logra avanzar socialmente a una condición menos desfavorable.

Si vemos fotos de finales de siglo XIX, cuando esta tecnología se iniciaba, nos percatamos claramente de situaciones precarias en la inmensa mayoría de la población a la que se les llegó a retratar. Muchas imágenes muestran las condiciones de vida de la gente más pobre en países como Alemania, Italia o hasta la misma Inglaterra, y si comparamos el porcentaje de personas y sus condiciones en la época con las que se vive en la actualidad como pobres en esas naciones, advertimos claramente como estos han mejorado sus condiciones, aunque sigan estando de último en la cola, pero viviendo en circunstancias más viables.

Las mejoras de estas personas han sido más por una madurez como sociedad y no por las guiaturas de los colectivistas (conservadores y sucialistas), gracias a que poco a poco las sociedades se han percatado que la pobreza es una condición de actitud, más que cualquier otra cosa.

Ciertamente en naciones donde se vive bajo el influjo de algunos caciques de turno, las condiciones para que estas sociedades maduren son más complicadas, pero esto no significa que sea imposible. Las realidades en cada zona del planeta es tan distinta como su clima, pero la madurez personal para salir de abajo, ya es una decisión personal, y siguiendo a colectivistas quienes se enfocan en su beneficio personal y no en el mejoramiento de una sociedad, los pobres seguirán siendo más en esos lugares creyendo en la esperanza de un paraíso, que jamás llegará.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón