De farsante a fraude

 

De farsante a fraude

 

Históricamente los farsantes siempre se descubren al final de una historia, sea real o de ficción, antes no suele ser descubierto por las mayorías, básicamente por su ingenuidad, esperanza, credulidad o fe. Pero muchos que suelen tener un poco más de perspicacia, bien sea por formación o instinto, los suelen ver mucho antes que los demás.

Eso es lo que hemos vivido en buena parte los que desde un principio vimos al zambo de Sabaneta como lo que era, un farsante con comportamiento y vocabulario popular, que a mediano plazo demostraría ser un fraude. Pero la suerte lo acompañó por un tiempo y por más embarradas que hacía en detrimento de la nación, aún muchos lo veían como un salvador de los “pobres” cuando en realidad se ocupó de mantenerlos así y llenos de ilusiones, esos fueron los logros de las asesorías buscadas en la cúpula cubana.

Pero el zambo no es el único farsante en la historia reciente de nuestra nación, sobran personajuchos de todos los colores políticos que han puesto de su parte para imitar a semejante esperpento social, que simplemente ha sido uno más en la historia de nuestra nación desde que nos logramos independizar del imperio español en el siglo XIX.

Los secretarios generales y miembros de las direcciones ejecutivas de los partidos blancos, verdes, aurinegro, naranja, etc. no son más que tristes ejemplos de esta camada de farsantes que demuestran con sus actos políticos, el fraude que son como dirigentes nacionales. Pero la peor parte no está en que ellos sean lo peor que le puede pasar a la sociedad contemporánea venezolana, sino que existan ingentes cantidades de idiotas y tontos útiles que les den apoyo para seguir con el circo político que mantienen a los títeres sangrientos en su espectáculo miserable.

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, reza la conseja popular, tristemente con esta actitud no es de extrañar que los embaucadores sigan montados en el pódium de ganadores cuando demuestran día a día lo farsantes que son, mientras un buen grupo de ciudadanos les gritamos del fraude al que vamos encaminados por esta vía.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón