La charlatanería no se crea ni se destruye

 

La charlatanería no se crea ni se destruye

La gente que no vive el socialismo en carne propia cree que es una panacea, porque es lo que le han inoculado algunos resentidos que trabajan como entes formativos de la sociedad, pero al país caer en las garras de esta fantasía llena de puras farsas, es que se enteran de la realidad del colectivismo sucialista.

Todos deseamos un mundo mejor, pero la mayoría suelen pensar que las cosas sólo se solucionan con la buena fe, cuando en la realidad existe en el humano común y corriente miles de facetas que en algunos casos son tan bipolares que suele ser muy complejas de controlar.

El humano suele tener como unas de sus metas (aunque no suelen ser consientes), al sexo, el dinero y el poder. Algunos en alto grado, otros algo más básicos; el apetito carnal con quien le apetece, el control por ganar más de lo que se puede y el deseo de manipular las cosas a su antojo y beneficio, son rasgos claros que vemos en todas las culturas humanas. Por esta y muchas otras razones las utopías de un mundo feliz lleno de personas honorables no se va a dar.

Entender la naturaleza humana es lo que nos permite ser realista para el mejoramiento de una sociedad, no por ende es que vemos tantos fracasos en la mayoría de las naciones que creen que con un control centralizado y con cuatro gatos dirigiendo todo, el país va a mejorar. La Gran Colombia jamás pudo sobrevivir gracias a esa mentalidad centralista con tendencia a monarquía local, de igual forma Latinoamérica no podrá salir del subdesarrollo en el que se ha mantenido por muchas décadas creyendo que se puede copiar modelos diseñados a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando han sido un gran fracaso en la Europa que lo vio nacer.

Y como dice por allí, la charlatanería no se crea ni se destruye, sólo se agazapa por un tiempo para darle chance a que aparezcan suficientes desinformados para volver a encantar a tontos con ideas maravillosas que sólo sirve para enriquecer a los vivos que se meten en el negocio de controlar, desde el gobierno, al Estado con la franquicia del socialismo y sus herramientas.

 

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón