Política, el arte de lo posible

 

Política, el arte de lo posible

 

La política no es gestión de empresas aunque siempre suelen venderlo así, por ello vemos con frecuencia que los politiqueros de oficio suelen incorporar frases que aluden a que ellos son buenos gerentes cuando en la realidad lo que siempre han demostrado es que muchos jamás han trabajado en una empresa privada, no tienen el mínimo conocimiento de técnicas empresariales y al final, cuando administran, lo hacen para su beneficio personal, quizás es lo único que hacen similar al sector privado.

También vemos los casos de aquellos que piensan que gobernar es sólo tener buenas intenciones, sin mucha profundidad de conocimiento, más el no saber de buena tinta nada de política y no estar en el fuero político, esas buenas intenciones los dejan ciegos en un mundo lleno de intereses personales y partidistas en una sociedad que ha estado por muchas décadas inmersa en el colectivismo de izquierda, y conservador con orientación sucialista. Por ello en la mayoría de las veces se ha visto que al llegar al poder buscan intencionalmente imponer una sola forma de ver al Estado.

Todo esto no es más que un infantilismo político que ha sufrido la región básicamente porque la formación del ciudadano ha estado sesgada de cortes colectivistas mesiánicos cuales no han permitido al ciudadano común evolucionar naturalmente. El que las dirigencias políticas de una nación demuestren más interés por ver cómo toman un trozo de la torta del Estado sin importarles para nada la realidad que vive la población, es una muestra de lo poco convenientes que son en realidad. Lo malo de todo esto es que hay una gran cantidad de conciudadanos que no se percatan que les están siguiendo el juego siendo tontos útiles por sólo obtener una bolsa de comida, algún bono con una moneda que no vale nada o la creencia que le regalaran algún bien material que le han prometido.

 La política es el arte de lo posible, pero para ello hay que estar formado y conocer bien no sólo la idea que nos convencen para manejar a un Estado, sino también las ideas de aquellos que opinan distinto a nosotros, por desgracia acá sólo se ve en la dirigencia política una zambumbia de conceptos y modelos políticos que no son conexos en nada. Al final sólo hace que la región y cada país vaya a la deriva, en un mundo cada vez más globalizado e interconectado, donde los grades no tardaran en engullir a los pequeños.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón