Reflexiones: Destruir la familia

 

Reflexiones: Destruir la familia

 

Es bien sabido que una de las instituciones a destruir por parte del socialismo es la familia, ya que los iluminados de Marx y Engels deducían que era la raíz de la burguesía y por ende la raíz del problema que ellos consideraban eliminar en la sociedad. Para ello Engels publicó El origen de la familia en 1884 donde da sus argumentaciones para llevar el conflicto de clases a la célula de la sociedad.

La familia, como bien lo enseñan en las escuelas, es la base fundamental de la sociedad, pero ésta al tener ese rol pasa a ser el reflejo de la estabilidad, es decir, al haber mayor cantidad de familias estables, funcional y bien formadas, es mayor la posibilidad de tener una sociedad más sana y orgánica. Pero al tener familias inestables, disfuncionales y maltratadoras, más fácil tener una sociedad donde exista la necesidad de un caudillo y un Estado paternalista. Realidad que ha vivido Latinoamérica desde la época colonial.

Por ello el papel fundamental de la educación familiar ha sido clave en las sociedades, pero esto nos trae al polo contrario donde un grupo de personas que basados en principios de fe se otorgan la “verdad” de todo, y en ese péndulo hemos vivido durante décadas haciendo que estos dos extremos se toquen y formen sus híbridos, así lo fue por ejemplo el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán en la década de los 30 del siglo XX, y otros tantos que han habido en otras naciones.

 Hacer familia es una decisión de cada pareja, pero muchas veces vemos que estas terminan siendo más por causalidad (por la vía de los hechos), que por decisión. Por supuesto esto ha dado pie a que la cantidad de niños que crecen con padres separados sea alta y da apertura a que existan la disfuncionalidad e inestabilidad de ellas, convirtiéndose así en el caldo de cultivo para las ideas de la importancia de un Estado protector que supla las necesidades básicas perdidas en el seno familiar.

La batalla cultural dada por los progres ha tenido éxito básicamente (aparte del poder económico y comunicacional que tiene), por la inestabilidad emocional de las mayorías, aunque esta estabilidad en occidente ha mejorado un poco en los últimos años, un reflejo de ello es que las personas tienden a tener hijos a mayor edad y en menor cantidad por ser más conscientes de la necesidad que existe en brindar una calidad afectiva (entre otras) a las nuevas generaciones, aunque también se da el caso de la sobre protección que genera a malcriados resentidos por no lograr metas irreales y a la larga, estos individuos, se suman a las fantasías del progresismo.

La situación es compleja y si a eso le sumamos la agenda de la ideología de género que busca cambiar la mentalidad de las masas con el fin de desestabilizar aún más el equilibrio psicológico de las mayorías, lo que viene para las nuevas generaciones es sumamente complejo, por ello la importancia de la formación individual, la interacción familiar efectiva y no invasiva, son aspectos a tener en cuenta para el sano crecimiento de la sociedad. Tareas pequeñas, pero de gran importancia.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

  1. Con respecto al artículo, en la parte donde mencionas la ideología de género y el equilibrio de las masas. Es interesante porque hace unos días vi, junto a @⁨MarielaQuintana⁩, un comercial sobre una nueva línea de ropa de Celine Dion; en ella busca fomentar el cambio total de lo que conocemos como niñas y niños, pues según, los niños no deben ser distinguidos por "él y ella" sino por algo que no determine su género.

    Es impresionante que ya muchos artistas y famosos estén involucrando a sus hijos en esto y el peso que están generando en la sociedad. Estamos caminando hacia una "normalidad" nada favorecedora para quienes promovemos las ideas de la libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, esa línea de productos busca igualar a los dos géneros para así el niño desde pequeño no tenga una identificación premisa y pueda hacer su "construcción social". Es toda una locura lo que está viviendo Occidente, cosa que ya se ha comentado desde hace mucho, y libros de la talla de Modernidad liquida de Zygmunt Bauman lo demuestra.

      Quienes no congeniamos con esta loquera social, tenemos mucho
      trabajo serio que hacer.

      Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
  2. Excelente tema. Definitivamente se están llevando a cabo una serie de acciones fruto de una agenda mundial para desestructurar a la familia y hacernos presa fácil de la dominación de las élites que controlan a los medios y el poder económico.
    Para ello se dedican a promover líneas como la "deconstrucción" del género, del lenguaje, campañas proaborto, grupos de lucha social y cualquier movimiento que separe a la sociedad en minorías y las enfrente unas contra otras.
    Aplican la máxima de "divide y vencerás", con bastante exito, me temo. La clave está en verlo y hacerlo ver. Visibilizarlo para evitar que las masas sean manipuladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, el adjetivo es atomizar a la sociedad en grupos minúsculos enfrentados aprovechando el poco interés que existe en las masas en formarse, porque saben que éstas sólo repiten como loros lo que NO han analizado en profundidad.

      La agenda progresista es muy amplia, por ello es de suma importancia que el ciudadano este bien informado con bases reales y no ficciones de fe (esta debe ser sólo es en el plano personal, no general), porque de otra manera seguirá la atomización que buscan, con su batalla cultural, los zurdos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón