$ocialismo = capitalismo de Estado

 

$ocialismo = capitalismo de Estado

 

En un artículo de Carlos Raúl Hernández intitulado Juana la loca, comenta: La teoría y la práctica de dos siglos demuestran que socialismo es solo capitalismo de Estado, <<control de los medios de producción>>, con autoritarismo político variable si los ejecutores son dictadores del proletariado o socialdemócratas”, realidad que nos ha estallado en la cara a las nuevas generaciones.

Durante tantas décadas de socialismo en nuestro país, ha vendado los ojos de muchos ciudadanos que durante años nacieron, crecieron, evolucionaron bajo este modelo, que sólo fue sustentable mientras la industrias básicas del país se mantenían estables en su producción y mal que bien mantenían las necesidades, cada vez mayores, de una sociedad que poco a poco iba en crecimiento.

Cuando se nacionalizo la industria petrolera venezolana en 1975 la población del país rondaba los 13 millones y esta fue aumentando rápidamente. A medida que las personas se acostumbraron a exigir al Estado cada día más beneficios, estos cada vez disminuían, y ya en la década de los ‘90 el modelo no era viable.

Al llegar el socialismo reencauchado de siglo XXI, la población del país estaba un poco más de 23 millones y el propulsor de esta barbaridad, que las mayorías apoyaban, tuvo el afortunado privilegio de que los commodity de los hidrocarburos gozó un acenso brusco gracias a la nueva demanda que experimentaba China e India, entre muchos otros factores económicos. Esto por supuesto fue combustible suficiente para seguir con el mismo discurso progresista.

22 años después y ya muerto hace rato el traidor de la patria, que la entrego a naciones extranjeras por el sólo hecho de que lo ayudarán a mantenerse en el poder eternamente (la muerte fue lo único que lo sacó de allí) y al ver como la fantasía de un Estado benefactor se diluye en la realidad tangible, es que vemos como muchos de estos fervientes feligreses del colectivismo de izquierda se han ido a buscar fortuna en países con mejor condición o han tenido que morirse de hambre en la situación actual.

No ver que las nuevas generaciones exigen un cambio radical en las políticas que se han llevado a cabo en los últimos 62 años, es no ver lo destruido que ha quedado el país bajo este capitalismo de Estado en manos de burócratas que han aprovechado su anonimato durante todo el período democrático, para luego escabullirse por la derecha.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón