Desorientación política

 

Desorientación política

 

            En un país con una cultura socialista de tantas décadas, para ser más precisos desde la  llegada del periodo democrático. Es muy complicado que la gente entienda modelos liberales que han funcionado en otras naciones. Hablar de privatización de las empresas estatales, es nombrar los mayores terrores infundados por más de 60 años en una educación colectivizada por principios socialistas y que muchos consideran como las guías a seguir.

Venezuela ha estado sumida en un pantano progresista durante 62 años, y eso es lo que le ha dado un marco político/jurídico para negociar, aquellos que se abrogan el papel de llevar la bandera de la oposición, y en el fondo realmente negocian espacios de poder dentro de un sistema al que no quieren cambiar de fondo, tan solo a los personajes principales que hoy están en los más importantes cargos públicos de forma irrita.

Ejemplos de estas negociaciones abundan, la excarcelación de presos políticos con la etiqueta de “indulto”, es la más visible, pero sin duda el énfasis lo ponen al tratar de llevar a buen puerto las elecciones que se plantean para el 6 de diciembre de 2020, porque es la meta a obtener en realidad.

Con una situación de pandemia gracias al virus chino, el hacer estas elecciones con ciertas “prevenciones sanitarias” les será más simple poder hacer votar no sólo a los fallecidos, sino a muchos que han tenido que huir del país por los caminos verdes.

José Saramago tiene una novela llamada Ensayo sobre la lucidez, continuación de una primera que fue muy exitosa, Ensayo sobre la ceguera, la idea de este texto es excelente, aunque él no me pareció tan maravilloso como el primero, mas en esta segunda parte nos comenta de lo que podría pasar si la gente votara en blanco, es decir, nulo. Yo lo recomendaría a todos los ciudadanos si este fuese un sistema electoral creíble, pero como ya se ha demostrado en infinidad de oportunidades, ellos no son nada honestos en los resultados. Por ello le sugeriría la los ciudadanos no asistir.

Teniendo un 90% o más de abstención, con qué cara el régimen le dice al mundo, aquí creen en los políticos que tenemos. No tendrán cara para nada de ello, y el ciudadano común tiene esa herramienta para desnudarlos a todos. Que se haga, sólo dependerá de la conciencia de las mayorías.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

  1. Buen día Marcano. Esas ideas utópicas pareciesen ser herramientas para todos aquellos que vemos el mundo desde la lógica y objetivamente.
    Ojalá todos los ciudadanos por decisión y conciencia propia entiendan la responsabilidad y la situación en la que se encuentra la nación más allá de lo emocional o pasional del común. Ojalá nadie votará en esas elecciones para enseñar a los del gobierno y a los de la oposición que no se quiere esas fórmulas añejadas. Esas políticas rancias para el provecho de muy pocos.
    Es ahí donde vienen los cambios por individualidades que después se anexan el sentir de muchos.

    Saludos. AABB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual es así amigo Barraza, el detalle es que las mayoría tomen conciencia no salgan a votar y de esta forma se haría presión para hacerlo salir. De por sí que están ahorcados con las sanciones económicas que les han impuesto, saben que de no ir nadie a votar, les tocará negociar su salida, pero no con los politiqueros zamuros de los socialistas difrasados de azul, sino con los gringos republicanos.
      Por ello están estos socialistas de todos colores rezando que ganen los demócratas, para seguir la fiestas de falsedades.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón