Reflexiones: Argumentos de otra época

Reflexiones: Argumentos de otra época

La fatal arrogancia de muchos “ilustres intelectuales” progresista es citar argumentaciones de Marx y Engles como verdades absolutas, cuando dichas ideas fueron expresadas a mediados del siglo XIX y ya en 1870 muchas destruidas, a tal punto que en vida Marx no fue capaz de publicar la segunda y tercera parte de su tan cacareado Capital porque este terminaba siendo un panfleto de ideas económicas comparado con las publicaciones de Carl Menger.

Muchos “ilustres intelectuales” que pululan en las universidades venezolanas, latinoamericanas y mundiales llegan a saber sobre esto, pero hacen caso omiso a tal realidad porque en el fondo van en contra de sus deseos de un mundo “más humanos”, excusa siempre esgrimida por los progresista apelando al victimismo como pivote para sus objetivos.

El argumentar todo el tiempo citando a autores que vivieron en momentos históricos muy diferente a los actuales también afecta a libertarios que buscan defender posiciones, en muchas de ellas bastante conservadoras o demasiadas adelantadas a su momento. La verdad es que es importante estar claros en los momentos históricos que estamos viviendo, sería lo más recomendable para no dar pasos en falso y no perder el tiempo en discusiones bizantinas que no llevaran a nada en el corto ni mediano plazo.

Un libro que cayó en mis manos hace poco es, Modernidad liquida de Zygmunt Bauman de 1999 quien nos va refiriendo bastante bien el mundo contemporáneo que vivimos, este libro nos puede ayudar mucho a entender del porque las realidades del momento la podemos ver de una manera tan característica.

Como siempre, la importancia de auto formarse queda de parte nuestra y es la única herramienta que veo apropiada para salir del atolladero en el que nos encontramos, si deseamos encontrar una salida, claro está.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco


Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón