Reflexiones: Literofobia


Reflexiones: Literofobia

Desde niño siempre oí de la importancia de leer para aprender, evidentemente en la década de los 80 no existía el Internet para investigar más rápidamente un tema, así que el enfrentarse a los libros era lo normal, si es que quería aprender algo en particular. El ir con frecuencia a bibliotecas, sea del colegio donde estudiaba o alguna pública era tarea obligatoria. Por lo menos a los que nos importaba.

A las bibliotecas públicas que iba solía tener muchas personas de diversas edades, en esa época, pero la del colegio eran casi solitaria, y eso fue algo que me percaté ya de adulto. Aparte de todo esto, el ver que la mayoría prefería estar en las canchas deportivas más que en un salón de lectura, me dio a entender del interés que existía por leer.

Con el pasar de los años esto no le di importancia porque lo que me interesaba a mi era aprender, pero el detalle es que siempre me tropezaba, y tropiezo, con individuos que tienen opinión formada de todo, sin ser capaces de haber hecho alguna investigación, básicamente por su literofobia. Aprendí con el tiempo que sólo los fanáticos tienen opinión absoluta de todo y estos, por más que les muestres las pruebas en contra, no lo aceptaran.

Es lamentable ver que las mayorías sean así, y es terrible percatarse de la Literofobia que existe en la ciudadanía, y por supuesto estas personas son las que repiten lo primero que se les pasa por la cabeza, o lo que les dijo alguien que les cae bien, sin tener idea de lo que dicen. Luego se quejan del país que tenemos, y del mundo como está, pero son incapaces de ver sus falencias.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco




Comentarios

  1. Extraño esa época en la que al entrar a una biblioteca respiraba ese olor a libros y a silencio sepulcral, como si estuviese en tierra sagrada. Había libros tan gastados, que casi se podían ver todas las manos que se habían paseado por esas páginas. La lectura entonces, era tan personal!. Hoy, las redes atentan contra el sentido cercano de la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto y atentan porque muchas de la información que se monta es superficial y pasajera, al no tener un contenido de fondo lo que forma son sonsos que se piensan que sus fotos son lo más importante que mostrar. Las sociedades así sólo van al abismo del colectivismo.
      Gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

Impunidad para hacer

No oigo, no veo y no hablo