Reflexiones: Conversaciones privadas


Reflexiones: Conversaciones privadas

En un intercambio de correos con el Profesor Ítalo Tedesco, el mismo que amablemente me hizo la introducción de mi más reciente publicación, intercambiábamos ideas sobre “modos y procedimientos que pervirtieron la ideología del socialismo…” mi respuesta fue la que ahora les expongo a todos ustedes porque me parece que es casi que un artículo de opinión como muchos de los que he venido publicando, aunque en este caso con un lenguaje menos trabajado.
 “…lo que he podido leer y platicar con personas que tienen mucho conocimiento de causa sobre ideologías, y sobre todo las de izquierda, terminan haciendo un análisis bastante concienzudo de estas ideologías desde cómo nacen, hasta la actualidad. Allá en la época de los griegos, hace 2400 por lo menos, ya había estructuras con pensamientos formados de esta manera que devinieron en la destrucción de Ciudades Estados como Sibara, al sur de la actual Italia, que fue presa de los bárbaros por lo que hoy llamaríamos “comunistas” que no toleraban ver a grupos de personas que con su esfuerzo había sido “prósperos comerciantes”, es decir, había tenido una mejor calidad de vida porque de lo que obtenían por las ganancias de sus aceites, alfarería, armas de excelente calidad, vino, entre muchas otras cosas los hacía poder comerciar con pueblos que producían lo que ellos no, y así tener una calidad de vida envidiable para la época. De allí el termino muy conocido aún de sibarita. Esta información la puede consultar en el primer tomo de “Los enemigos del comercio” de Antonio Escohotado, que es el mejor que lo documenta, de lo que conozco hasta ahora”.
Continuando más adelante: “Las ideologías de izquierda tienen un componente fantasioso demasiado grande, es como cuando Jean-Jacques Rousseau, si mal no recuerdo ahora fue él, decía que el hombre nace bueno pero el mundo lo pervierta. Hoy día sabemos que eso es una falacia y que el humano, y todos los demás animales, se mueve por sus intereses y dependiendo del contesto estos pueden ser más o menos visibles. Por ende la fantasía de una sociedad formada por las buenas intenciones es algo utópico. Lo que sí se ha demostrado en la historia es que el humano tiende a ser muy solidario con sus pares y con otras especies, eso ha hecho que miles de personas y animales hayan sobrevivido desde catástrofes naturales, guerras, enfermedades y en el caso específico de algunas especies, evitar su total extinción”.
“Lo que he visto y percatado que ha pasado tanto con el socialismo que ha tenido distinta variables, la extrema de ellos serían los Comunistas, los de la derecha, entre ellos, social demócratas, social cristianos y nacional socialista. Lo que veo es que la población mundial, tanto antes como ahora no está en nada informada de los alcances ideológicos de estas tendencias y siempre suelen ir tras estas ideas por puras cuestiones viscerales sin profundizar en lo que en el fondo proponen, es decir la letra pequeña. Los nacional socialistas pusieron al mundo de cabeza en su momento, al perder la batalla, los comunistas destruyeron todo lo que tenían cerca de su zona de influencia, hasta su caída definitiva que empezó con la caída del nefasto muro de Berlín en 1989 hasta el fin total el 25 de diciembre de 1991 con su total desaparición.
“Más que de cómo se pervirtió el socialismo es saber en realidad, qué es él. En la actualidad sólo quedan “estables” la social democracia que abunda en Europa y esta se convierte en burocracia, un lastre para que estas sociedades se desarrollen en proyección a largo plazo, sino, cómo se podría explicar el brexit que ha puesto de cabeza a los burócratas europeístas pero a los nacionales británicos cada día le demuestra que esta “locura” viene siendo una salida sensata en un mundo europeo sumamente burocratizado y para cualquier tontería tiene a un súper Estado diciendo qué se puede hacer o no. Eso le ha dado una ventaja comparativa impresionante a China en su crecimiento e invasión en el mercado europeo, y ahora no hallan qué hacer porque ellos mismos crearon un sistema basado en la social democracia que los tiene atado. El social cristianismos que en Alemania es donde tiene su mejores presencia, pero allí también ellos inventaron el Ordoliberalismo y este ha demostrado ser muchísimo más eficiente, tanto que Suecia, quien fue socialista hasta principios de los noventa, dejo ese lastre y poco a poco se ha ido amarrando a esta línea de pensamiento que le ha dado excelentes resultados”.
Como dije arriba, he transcrito este texto privado (aunque redacté muchos otros párrafos con detalles informativos, pero para no ser extenso sólo comparto estos), porque me parece que resumo allí una parte de mi visión de lo que he aprendido hasta ahora de lo que realmente es el socialismo, ideología que solo ha empobrecido a muchísimos y enriquecido a los poquitos que la encabezan en las distintas naciones donde se ha implementado, verbigracias en Latinoamérica sobran los ejemplos.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano


Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

  1. Gracias Francisco por compartir este párrafo y su deseo de poder aportar al entendimiento desde lo histórico pero también desde su propia visión de las cosas con respecto al socialismo, comunismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, ayudar a aclarar las aguas turbias que mantienen los medios de desinformación de izquierda para así lograr que la gente esté confundida y no saber con exactitud qué es qué, en lo que respecta a ideologías, ellos saben que en el caos es que se les facilita la llegada al poder y al estar allí, el mantener las cosas caóticas les ayuda a mantenerse atornillados porque siempre la culpa será de otros y no del sistema que ellos mantienen para su beneficio. 61 años de "sucialismo" o "socios-listos" en Venezuela es el mejor ejemplo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón